EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y la Pesca de Venezuela, Carlos López / Foto: UR @MemeFelce

Convención colectiva universitaria se revisará cada tres meses

03/08/2021 | 11:32 am


CARACAS.- Carlos López, coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela –FTUV-, subrayó que la firma de la convención colectiva del sector público universitario es la primera que se ha concretado de “forma completa” desde el periodo 2017/2018.

En entrevista con Esther Quiaro  en el programa Al Instante de Unión Radio,  señaló que este instrumento “permitirá trabajar mejor la integración de los trabajadores docentes, administrativos y obreros en el modelo universitario”.

“La convención colectiva pasó mucho más allá de ser un mecanismo de reivindicación ante la parte patronal a ser un mecanismo de construcción colectiva, obviamente vamos hacia un proceso socialista”, enfatizó.

Destacó el logro de las revisiones trimestrales. “En octubre nos vamos a volver a reunir la comisión negociadora para actualizar los beneficios”.

En su opinión, “los síntomas del control de la hiperinflación” ayudarán a los trabajadores.

“No logramos el amarre al Petro, pero si logramos esa evaluación cada tres meses” de la situación  económica del país y de los efectos de la inflación en los trabajadores.

En cuanto al retorno a clases presenciales en octubre, señaló que están analizando el  avance de la covid. “Como Federación debemos evaluar el control de la pandemia, el índice de vacunación y de contagios, y a finales de septiembre tomar una posición definitiva”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio