EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Paso fronterizo en Táchira será reabierto para estudiantes tras inicio clases en Colombia

El gobernador fue enfático al afirmar que se deben confiscar los bienes de quienes intenten contrabandear combustible

18/01/2016 | 08:57 am


SAN CRISTÓBAL.-El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, destacó este lunes que ante la subida de los precios de la gasolina en Colombia, intensificaron los controles para evitar el contrabando de combustibles por la frontera.

“Aquí seguimos trabajando, la lucha contra el contrabando, la gasolina aumentó en Colombia; eso es un detonante para intentar pasar lubricantes y combustibles a Colombia”, precisó.

En entrevista para VTV, dijo, “exijo que a quienes les quitemos una gandola por contrabando también hay que quitarle los bienes porque hay que ser muy fuertes en la lucha contra el contrabando, contra el narcotráfico. Es la orden del presidente Nicolás Maduro”.

Rechazó la presunta criminalización por parte de sectores colombianos a la lucha que hace Venezuela al paramilitarismo y narcotráfico. “La voluntad, la seguridad, la fuerza y la destreza que le aplicamos para defender nuestra soberanía”.

De igual manera resaltó que es necesario la coordinación con las nuevas autoridades regionales neogranadinas para lograr la lucha contra los flagelos que afectan a los dos países.

Prioridad a la educación

Este lunes inician las clases en Colombia y hay estudiantes venezolanos que asisten a escuelas del vecino país, a los que se facilitara el paso para que asistan a sus actividades académicas.

Para el transporte de los jóvenes hacia Colombia, el gobernador informó que fueron activadas unidades de transporte para agilizar el traslado.

 

Escuche al gobernador José Vielma Mora: 

Ivette Janzen/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos