EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Transito en Mérida/ Foto: Twitter

Controlarán movilidad en Mérida durante semana de flexibilización

13/07/2020 | 03:59 pm


CARACAS.- En Mérida, la circulación y la actividad comercial estarán sujetos a estricto control durante la semana flexiblización parcial (nivel 2), que rige desde este lunes 13 hasta el domingo 19 de julio, para evitar la propagación del covid-19.

«Estaremos en flexibilidad parcial y vigilada», destacó el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en una rueda de prensa.

Subrayó que la semana 17 del confinamiento, concluyó con repunte de contagios con 230 casos confirmados en esa entidad.

Acompañado por regentes del sector salud pública y por los mando militares de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Guzmán explicó que la georeferenciación del Covid-19 muestran un patrón de propagación en el corredor de vial, que comunica a los ejes Panamericano, Valle de Mocotíes y Metropolitano de Mérida.

Guzmán informó que se restringirá la movilidad entre municipios que pertenezcan a la flexibilización parcial nivel 2, a diferencia de Alberto Adriani, que estará bajo cuarentena estricta (Nivel 1).

Se permitirá la circulación de vehículos hasta las 2:00PM, después de este horario aquellos que se movilice sin la debida justificación estarán sujetos a retención temporal por parte de entes policiales.

Asimismo, aplicarán total restricción a ventas informales, improvisadas, o simuladas de alimentos. Sólo podrán vender los establecimientos autorizados y bajo estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Sólo están permitidas las compras para llevar y las entregas a domicilio, precisaron las autoridades.

Unión Radio