EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ricardo Molina/AVN

Controlada falla eléctrica en el Aeropuerto de Maiquetía

21/02/2017 | 09:32 am


CARACAS.- El ministro de Transporte y Vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó que la falla en el Aeropuerto de Maiquetía ya fue controlada y el servicio eléctrico se restableció en horas de la mañana de este martes.

Molina indicó que la contingencia fue en la  planta termoeléctrica de Tacoa a las seis y media de la mañana, «inmediatamente se activó el plan de contingencia para que el aeropuerto continuara con sus funciones».

El ministro de Transporte indicó que los trabajadores de Corpoelec y del aeropuerto iniciaron sus labores para el restablecimiento del servicio, «todo lo que tuvo que ver con la seguridad de vuelo, siempre estuvo bajo control (operatividad de la torre de control), poco a poco estamos restituyendo el servicio y en pocos minutos tendremos completa operatividad en el Aeropuerto de Maiquetía«.

Dormelys León / Unión Radio

La falla en los circuitos Arrefice 1 y Arrecife 2 dependientes de la planta de Tacoa originaron la pérdida de energía de las subestaciones Tacagua, Picure y Aeropuerto, lo que dejó a todo el oeste del estado Vargas y al Aeropuerto de Maiquetía sin energía eléctrica desde las 7:00 am de este martes.

Las operaciones aéreas se vieron suspendidas por un lapso de dos horas y media, porque la planta eléctrica que debía alimentar los servicios de plataforma y rampa no logró encender.

La energía fue restablecida en los sectores de Catia La Mar y Urimare cerca de las 10:00 am.

Coorpoelec indicó que la falla se originó por un corto circuito producido por las lluvias registradas en la entidad durante la madrugada.