EN VIVO NOTICIAS



Sambil de Margarita/Archivo

Fedecámaras advirtió que nuevo control de precios afectará a comerciantes margariteños

Fedecámaras Nueva Esparta insistió en la necesidad de promover la producción nacional

25/10/2015 | 11:26 am


rattan19CARACAS.- El presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez, advirtió que los empresarios del territorio insular no ven alternativas viables para surtir de mercancía las tiendas del puerto libre de cara a la temporada decembrina.

«Está bien difícil la situación en el puerto libre y los comercios de Margarita por la falta de inventario pues desde hace mucho tiempo no se ha podido importar nada”.

Rodríguez explicó que los comerciantes que importaron a la tasa del dólar libre ahora se sienten amenazados tras los nuevos anuncios del presidente Nicolás Maduro de implementar una nueva normativa para fijar los precios máximos de venta al público. “Ahora resulta que los van a castigar a todos, una especie de “Dakazo” a quienes importaron a dólar libre porque el gobierno no le gusta que los comercios trabajen y funcionen que era la única manera de subsistir”.

El presidente regional de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela enfatizó que la actual coyuntura económica no la van a solucionar amenazando ni implementando más controles, sino incrementando la producción nacional.

Sonia Pomenta Llaña/Uniòn Radio