EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Eustoquio Contreras/ UR

Contreras opina que elecciones deben tener “consentimiento” de ambas partes

24/04/2019 | 06:11 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico  y constituyente, Eustoquio Contreras, opinó que un futuro proceso electoral en el país tiene que contar con el “consentimiento” del gobierno y la oposición para poder llevarse a cabo, a propósito de la propuesta que evalúa la Comisión Electoral del Parlamento, que incluye la planificación de comicios que podría durar entre siete y nueve meses.

 

“Un proceso electoral tiene que contar con el consentimiento de las partes”, dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Contreras señaló que para que se lleven a cabo nuevas elecciones es necesario levantar las inhabilitaciones de ciertos partidos políticos, porque “nadie puede creer que un proceso es democrático si los tres principales partidos están en situación de disolución”. 

Con respecto al nombramiento de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), el parlamentario recordó que hay dos rectores que tienen el periodo vencido y que según la Constitución, le corresponde al poder Legislativo renovarlos.

 

“Hay tres de ellos que son objeto de grandes conflictos, que tendrán que ser producto de mejor análisis. Son electos por el Tribunal Supremo de Justicia, acogiéndose a la figura de la inactividad parlamentaria para llenar el vacío institucional. Esa es una cuestión que no beneficia a la institucionalidad del país”, expresó.

Unión Radio