EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Diputado por el GGP, Eustoquio Contreras. Foto UR.

Contreras: Hay que atender el llamado de una República en crisis

25/10/2016 | 10:15 am


CARACAS.- El abogado constitucionalista y diputado por el Polo Patriótico, Eustoquio Contreras, dijo que «la situación del país es muy grave, porque el gobierno en 18 años no ha podido enderezar lo que dejó la democracia representativa».

Contreras indicó que el Gobierno solo no puede, mientras que la oposición no colabora para solventar la crisis. El abogado argumentó que la situación del país es producto de una confrontación política que ha llegado a tocar niveles de polarización radical para el país. «Hay una institucionalidad débil en el país y los actores políticos no están en condiciones de reunirse para un acuerdo que son las dos vías para resolver los problemas en paz y en democracia».

Durante su intervención en el programa A Tiempo de Unión Radio, Contreras insistió en que llegó el momento de atender al llamado de los altos intereses de la República. «Parece que así como están bien representados los partidos políticos el país se ha quedado sin dirigentes, pocos somos los que hemos dado manifestación de estar de acuerdo dejar de lado nuestros intereses parciales, ideológicos, políticos, partidistas y burocráticos para atender el llamado de una República en crisis».

Para el diputado del GPP, el país está en un momento estelar para hacer política en función de los grandes intereses de Venezuela.  «El diálogo que es un medio para alcanzar dos objetivos: lograr acuerdos y ver con una visión compartida de la crisis las posibles soluciones».

«El diálogo lo han visto de manera que nosotros (oficialismo) queremos afianzarnos en el poder, mientras la oposición quiere sacarnos a como dé lugar, el diálogo no se ha hecho en función de cómo resolver los problemas de la gente (falta de comida, inseguridad), que le está ganando la batalla al Estado».

Contreras considera que el diálogo de cúpula está fracasado, porque el concepto de democracia participativa y protagónica permeó. «El diálogo que esperamos como lo pide el 80% de los venezolanos para buscar acuerdos es un diálogo entre ciudadanos no entre cúpulas ni ideologías».

Dormelys León / Unión Radio 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos