EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras. Foto Archivo.

Contreras aseguró que acuerdos con colegios privados «empoderan» a los padres

11/10/2018 | 01:04 pm


CARACAS.- El ministro de Comercio Nacional, William Contreras, aseguró que el acuerdo entre el gobierno y los colegios para la fijación de precios de las matrículas escolares, «empoderan» a los padres y representantes.

«Fueron acordadas unas reglas en el marco del esquema de la resolución 114, que son las asambleas de padres y representantes, las que deben aprobar bajo ciertas condiciones que están señaladas ahí, el incremento de matrículas. Lo que hicimos fue dar herramientas para que los padres y representantes puedan defender sus derechos».

En el programa Al Instante que transmite Unión Radio, Contreras aseguró que durante los encuentros se tomó en cuenta la actual situación económica, para poder crear la fórmula con la que se calculará el pago de los profesores de colegios y universidades.

«La fórmula es bastante sencilla y de fácil manejo. Reconocimos que el 60% de la estructura de costo, tiene un alto componente de carácter salarial, que es el personal docente, administrativo y obrero».

Indicó que integrantes de la Zona Educativa, funcionarios de la Sundde y el ministerio de comercio nacional, comenzaron a realizar talleres en los que se divulgarán en los colegios privados, las reglas planteadas en los acuerdos.

Contreras aseveró que junto al ministerio de Educación, iniciaron la distribución y comercialización de los kits escolares, que serán vendidos a precios solidarios en las ferias educativas.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio