EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Presidente del colegio de Internacionalista de Venezuela, Juan Francisco Contreras/Foto: UR

Contreras: Adelantar parlamentarias no tendrá acogida internacional

22/05/2019 | 09:58 am


CARACAS.- El presidente del Colegio de Internacionalistas de Venezuela, Juan Francisco Contreras, afirmó que la propuesta de adelanto de las elecciones legislativas no tendrá acogida internacional pues, en su opinión, es un nuevo intento del gobierno de buscar una solución a la crisis que le favorezca.

“La comunidad internacional no puede aceptar esa propuesta porque aquí se está tratando de buscar una salida completa a la crisis. No puede ser que la propuesta de que se adelante una elección para tener una nueva Asamblea Nacional –AN- sea la solución, todo el mundo lo sabe”.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, destacó la importancia de las próximas elecciones del Parlamento Europeo –PE- que tendrán lugar entre el 23 y el 26 de mayo. “El PE ha tenido una posición muy firme y coherente (con respecto al problema venezolano) y en los próximos días estaremos viendo otras soluciones”.

“Evidentemente el adelanto de la elección de la AN no es la solución a la grave crisis que vivimos los venezolanos”, enfatizó.

Considera que la intermediación de Noruega en una eventual mesa de negociación no tiene posibilidad de éxito pese a la gran experiencia del país europeo, tanto en conflictos regionales como en Colombia y mundiales como el israelí/palestino. “Los noruegos han estado siempre tratando de participar y de ayudar. Pienso que el tema de Noruega fue un tubo de ensayo siento que, por toda la reacción que tuvo en el país, no tendrá ninguna viabilidad”.

Contreras manifestó que debe evitarse la globalización del conflicto “y lo importante es que los venezolanos busquemos resolverlo lo más pronto posible y de la forma menos traumática”.

Puntualizó que la magnitud de la migración venezolana se ha convertido en “un drama social de los venezolanos, una crisis humanitaria que ha venido generando una situación muy complicada que la comunidad internacional está tratando de solucionar”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio