EN VIVO NOTICIAS



Panamá/ Cortesía

Contraloría de Panamá denuncia que Parlamento le impidió hacer auditoría

16/05/2018 | 06:51 pm


PANAMÁ- La Contraloría General de la República denunció este miércoles que la dirección del Parlamento panameño impidió a varios de sus funcionarios comenzar una auditoría sobre los polémicos gastos de contratación de personal de los diputados.

“La Presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, en reunión junto con el abogado Jerry Willson, se negó a recibir la nota de presentación y no permitió al equipo de auditores iniciar la auditoría en mención”, explicó en un comunicado el ente fiscalizador.

El artículo 280 de la Constitución panameña, apuntó la institución, “concede la potestad a la Contraloría General de la República de fiscalizar y regular, mediante el control previo o posterior, todos los actos de manejo de fondos de bienes públicos”.

“La Contraloría usará todas las acciones legales necesarias para lograr fiscalizar correctamente el manejo de estos fondos públicos”, alertó en la misma nota el contralor general, Federico Humbert.

La institución quiere auditar la denominada “Planilla 080”, una partida mensual de la que disponen los diputados para contratar a su personal de confianza y que en los últimos tiempos ha sido objeto de múltiples polémicas por falta de transparencia y presunto nepotismo.

EFE

¿Está usted de acuerdo con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio?

Loading ... Loading ...