EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Galindo afirmó que reforma de Ley de Contraloría viola la Constitución

Para el Contralor General de la República, la Asamblea Nacional esta usurpando competencias constitucionales

23/05/2016 | 11:14 am


CARACAS.- El contralor general de la República, Manuel Galindo, rechazó la reforma del Proyecto de Ley de Contraloría y del Sistema Nacional de Control Fiscal, por parte de la Asamblea Nacional ya que el parlamento carece de las dos terceras partes para ejecutar la modificación de carácter orgánico.

«Es sabido que la Asamblea Nacional no tiene las dos terceras partes para aprobar este proyecto de Ley orgánica, no es un invento, está en la Constitución 203, no tiene mayoría calificada».

Para Galindo, la iniciativa tiene otro fin. «Empoderarse del control fiscal con visiones y basamentos exclusivos de carácter político de perdón o amnistía, camuflada, sombreada dentro del proyecto de reforma», dijo en rueda de prensa.

Sostuvo que el parlamento se aparta del 137 de la Constitución relativo a la «violación flagrante del principio de legalidad, todo proyecto de ley o ley, si viola el principio es inconstitucional», y recalcó que como Contralor, está dispuesto a solicitar o a poyar al Poder Ejecutivo respecto a la institucionalidad del proyecto ante la Sala Constitucional del TSJ.

 

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos