EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Contralor denunció que «está de moda el tráfico de cajas CLAP»

07/10/2018 | 10:15 am


El contralor, Manuel Galindo,/ AVN

CARACAS.- Manuel Galindo Ballesteros, Contralor General de la República, aseveró que «está de moda el tráfico de cajas CLAP» (…) Aquellos que se prestan en una comuna o consejo comunal para el desvío, que está de moda ahorita, de cajas CLAP”.

“Nosotros estamos, en el marco de la unión cívico/militar, formando milicianos como multiplicadores que se van a desplegar en un mes en municipios pilotos para que pasen información a los órganos contralores, junto con la comunidad, y comenzar a supervisar a los presidentes de los consejos comunales donde está la responsabilidad ahorita que está de moda el tráfico de cajas CLAP”, aseveró en entrevista a José Vicente Rangel en Televen.

Informó que hay más de 1.600 casos de investigaciones de corrupción al cierre del mes de junio. “Hay investigados funcionarios inclusive de alto nivel y al Ministerio Público –MP- se han pasado unas 300 causas.

Exhortó al Estado a orientar a los ciudadanos en el uso de los recursos para evitar la corrupción. “Hay una gran debilidad en los recursos públicos que se les bajan a la comunidad (…) Muchas veces te consigues con desviación de fondos públicos por parte de las comunidades y cuando llegas al final del procedimiento no tienes cómo sancionar  porque no tienen la culpa porque no se les enseña, se les entregan los recursos públicos, pero no se les orienta como utilizarlos”.

Explicó que los recursos cuando bajan a las comunidades, representadas por los consejos comunales “no son orientados, no se les explica con  certeza cuál es el fin, entonces hay mucha desviación por falta de orientación”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio