EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Contralor: No es competencia de la AN destituir o anular a magistrados

Para Manuel Galindo, la legalidad de la sentencia se sustenta en el artículo 136 de la Carta Magna sobre la división de poderes y en el artículo 7 sobre la supremacía constitucional

07/03/2016 | 12:30 pm


CONTRALORIA19CARACAS.- El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que la sentencia número 9 de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- que limitó las facultades de control político del parlamento, está ajustada a principios de carácter constitucional, doctrinarios y de jurisprudencia legal.

“Manifestar que la sentencia está apegada al principio de legalidad nos obliga a manifestar que la sentencia está ajustada también al principio de supremacía constitucional, contenido en el artículo 7 de la Carta Magna”, aseguró.

El contralor subrayó que la sentencia se ajusta al artículo 136 sobre la división de los poderes y sobre todo la obligatoriedad de la colaboración que tenemos las máximas autoridades que representamos a los poderes públicos, en los 3 niveles de gobierno, de colaborar entre sí para la consecución de los fines”.

Manifestó que la designación de los magistrados por parte de la antigua Asamblea Nacional fue legal “se determina que la designación de los magistrados por parte de la Asamblea Nacional es total y absolutamente apegada a la legalidad”.

«Los magistrados del TSJ si están sujetos a remoción, no a destitución mediante el acto que generó su nombramiento. Para su destitución debe haber un procedimiento», dijo.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Escuche el reporte de Steninf Olivares: