EN VIVO DEPORTES



EFE

Continuidad de Sampaoli en selección chilena está en duda

El entorno del fútbol austral no atraviesa un buen momento, lo que podría terminar en la salida del DT

11/12/2015 | 01:29 pm


SANTIAGO DE CHILE.- La continuidad del argentino Jorge Sampaoli como seleccionador de Chile está en duda a raíz de conflictos con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), y hasta trascendió que el técnico dijo a sus cercanos que se ve más fuera que dentro de la Roja.

Uno de los conflictos tiene que ver con la renuncia de su ayudante, Sebastián Beccacece, a quien los directivos de la ANFP le exigen el pago de una millonaria cláusula de salida -se habla de 1,5 millones de dólares- para liberarlo.

La situación ha impedido que Beccacece firme un contrato como nuevo técnico de la Universidad de Chile y, por otro lado, que el español Juan Manuel Lillo se convierta formalmente en el nuevo ayudante de Sampaoli en la selección.

Desde hace algunos meses, Lillo, de quien se dice que fue el mentor de Josep Guardiola hace algunos años, ha estado en la Roja como asesor del técnico argentino.

Según medios locales, Sampaoli interrumpió sus vacaciones en una balneario de la región de Valparaíso y viajó el jueves a Santiago para expresar sus malestar a los dirigentes de la ANFP, que el próximo 4 de enero serán cambiados por otros.

EFE