EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Soldados del ejército israelí apartan de su camino a un palestino que se interpone como escudo humano entre ellos y manifestantes palestinos. Foto: EFE

Continúan los enfrentamientos entre palestinos e israelíes en Día de la Ira

Después de 23 días de disturbios y ataques que parecen no amainar, la diplomacia internacional sigue extendiendo sus esfuerzos para detener la ola de violencia que se ha cobrado la vida de 52 palestinos, nueve israelíes, un eritreo y un palestino con nacionalidad israelí

23/10/2015 | 02:18 pm


JERUSALÉN.- Casi un centenar de palestinos resultaron heridos hoy en enfrentamientos con fuerzas de seguridad israelíes, según indicaron fuentes médicas palestinas, en una jornada declarada por el Hamás «Día de la Ira» y en la que prosiguieron los esfuerzos diplomáticos para aplacar la violencia.

El grupo islamista pidió a los palestinos de Gaza y Cisjordania «hacer frente a las fuerzas del Ejército israelí», convocatoria que fue secundada en diferentes puntos de Palestina.

En la entrada norte de Hebrón, en Halhul, tuvo lugar una manifestación convocada por Hamás que acabó con duros choques que se saldaron con tres palestinos con heridas de munición real, otros dos por balas recauchutadas y otros 15 atendidos por inhalación de gas lacrimógeno disparado por las fuerzas israelíes, según informó la agencia de noticias palestina Maan.

En esta región cisjordana los disturbios se concentraron en dos puestos que controla el Ejército israelí situados en el corazón de la ciudad, donde los donde manifestantes palestinos arrojaron piedras y cócteles molotov y las fuerzas emplearon medios de antidisturbios y armas de fuego.

Según una portavoz militar, en la zona del asentamiento de Bet El, próxima a Ramala, se produjeron enfrentamientos en los que un agente de la Guardia de Fronteras israelí resultó herido leve en una mano.

EFE