EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Miembros de los servicios de rescate buscan supervivientes entre los escombros de una mezquita/EFE

Continúan las tareas de rescate en Indonesia tras el terremoto

07/08/2018 | 07:15 am


MATARAM.- Los equipos de emergencia de Indonesia continúan hoy las tareas de rescate entre las ruinas provocadas por el terremoto de magnitud 6,9 que causó el domingo al menos 96 muertos en la isla de Lombok y otros 2 en la vecina Bali.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, afirmó que los equipos sacaron una víctima con vida de una mezquita colapsada en el norte de Lombok, la zona más afectada, con 72 fallecidos.

«La evacuación aún continúa con un equipo del SAR (Búsqueda y Rescate). Esperamos que se puedan salvar muchos», indicó Nugroho en su cuenta de Twitter.

Miles de turistas tratan de salir poco a poco de Lombok en una marea de barcos o en los aviones que van despegando con retraso del aeropuerto internacional de la isla, donde muchos extranjeros, incluidos decenas de españoles, pasaron la noche en el vestíbulo y en los pasillos.

Sara, una española de 32 años, explicó a Efe que, pese al caos inicial, las autoridades indonesias y la Embajada de España se están «organizando bien».

EFE