EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Odebrecht/ Cortesía

Continúan interrogatorios a exfuncionarios dominicanos sobre caso Odebrecht

23/01/2017 | 06:11 pm


Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República Dominicana continúa tomando declaración a exfuncionarios dentro de la investigación sobre los sobornos por valor de 92 millones de dólares que la empresa Odebrecht pagó en el país para acceder a contratos millonarios a lo largo de casi dos décadas.

El administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEE) durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), César Sánchez, reconoció haber firmado un contrato con la constructora, pero no pagó «un solo centavo» durante su gestión por esa obra.

Sánchez, que prestó hoy declaración sobre el contrato que firmó con la compañía brasileña para la ejecución de la hidroeléctrica Pinalito, afirmó ante la prensa que durante su administración «no se hizo ni un solo desembolso» y no pago por esa obra «un solo centavo».

«Toda la ejecución de la obra se hizo después» de que abandonara el cargo y el contrato, firmado por 131,7 millones de dólares, fue aprobado en el Senado y la Cámara de Diputados en enero de 2004, puntualizó Sánchez.

EFE