EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Continúa la búsqueda de 2 policías peruanos desaparecidos en enfrentamiento

La búsqueda se centra en la Laguna Grande, situada en la región de La Libertad, a unos 600 kilómetros al norte de Lima

10/06/2016 | 07:13 pm


Lima.- La Policía Nacional de Perú (PNP) continúa hoy la búsqueda de dos suboficiales desaparecidos desde el miércoles en una laguna de los Andes del norte de Perú tras un enfrentamiento con campesinos de la zona que se oponen a la construcción de una carretera, informaron a Efe fuentes de esa fuerza de seguridad.

La búsqueda se centra en la Laguna Grande, situada en la región de La Libertad, a unos 600 kilómetros al norte de Lima, y en cuyos alrededores se originó el enfrentamiento que dejó al menos 35 heridos, entre ellos 18 policías y 17 civiles.

En la laguna se encuentran siete buzos, dos llegados desde la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, y cinco de la ciudad Huaraz, capital de la región vecina de Áncash, mientras que en las próximas horas llegarán más buzos procedentes de Lima.

Los policías desaparecidos son los suboficiales Dany Gutiérrez y Moisés Abenzur, quienes se encontraban dentro del contingente policial encargado de dispersar la protesta de los campesinos, quienes ocupaban una carretera.

Jessica Gutiérrez, hermana de uno de los dos desaparecidos, aseguró esta mañana a Radio Programas del Perú (RPP) que la búsqueda había sido suspendida ayer por la tarde y que en la laguna solo se encontraban sus padres sin ningún tipo de ayuda.

EFE