CARACAS.- En el estado Sucre se mantiene el despliegue del Estado Mayor de Riesgos para atender a las familias recientemente afectadas por las lluvias.
Un total de 86 familias de los sectores Guarataro, Ensenada, la Playa y Dos Casitas, en el municipio Mejías del estado Sucre, sufrieron las consecuencias del desbordamiento del río Cachamaura, producto de las fuertes precipitaciones durante la noche del lunes 18 de noviembre.
A través de la gobernación del estado Sucre se activó el plan de distribución de agua y otras atenciones en las zonas afectadas.
“Nos encontramos ya listos en la Sala Situacional, atendiendo a todas las personas con equipos de salud. El personal de PC haciendo el levantamiento con la evaluación de daños y análisis de necesidades», aseguró José Marval, director de Protección Civil del municipio Mejía.
Las familias afectadas continúan a la espera de su reubicación.
«El río tenía aproximadamente 20 años que no crecía de esa manera, nos vimos en aprietos y gracias a los vecinos que fueron solidarios pudimos ayudar alas personas, los niños, sacarlos rápido y algunos enseres que se salvaron», contó Joel Bautista, otro de los afectados.
Equipos militares de PC y ONG se encuentran en la zona para brindar atención a los damnificados.
Lea también: Autoridades monitorean de cerca el impacto del mar de leva en Anzoátegui
Unión Radio