EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Primer ministro de Italia, Giuseppe Conte

Conte insta a evitar reuniones y pasar vacaciones en Italia

21/05/2020 | 08:16 am


ROMA.-El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, exhortó a evitar reuniones y fiestas e invitó a los italianos a quedarse en el país durante las vacaciones.

Durante su comparecencia en la Cámara de los diputados para hablar sobre la fase 2 de desescalada tras el cierre por la pandemia, pidió a los jóvenes de evitar aglomeraciones.

«Ahora más que nunca es necesario respetar la distancia de seguridad y el uso de mascarillas. Exponerse significa exponerse a la infección», dijo Conte en su comparecencia.

Conte comenzó su discurso asegurando que justo hoy cuando se cumplen tres meses del primer caso detectado en el país puede decir que las «decisiones tomadas, tan dolorosas y que probablemente afecten algunos derechos fundamentales» eran «correctas».

«Es el momento de reiniciar el motor económico y productivo, después de haber superado la fase más aguda de la emergencia, pero el desafío que nos espera no es menos insidioso que el que se enfrenta al comienzo de la emergencia», agregó.

Explicó que Italia ocupa el primer lugar por el número de pruebas en relación con sus habitantes y defendió que en esta nueva fase no sólo se confía en la «autodisciplina de las personas» sino que se ha puesto en marcha «un sistema articulado para controlar las tendencias epidemiológicas» y citó las pruebas moleculares y serológicas que se realizarán de manera voluntaria en los próximos días.

EFE