EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El nuevo primer ministro de Italia, Giuseppe Conte/EFE

Conte afirma que nuevo Gobierno italiano representa un cambio radical

05/06/2018 | 09:10 am


ROMA.- El nuevo primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, apoyado por el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, presentó hoy su Gobierno en su discurso de investidura ante el Senado como «un nuevo sistema contra los privilegios del país», y dijo que representa «un cambio radical».

Conte, de 53 años, que hasta su elección por parte de la Liga y el M5S para ser el presidente de su Gobierno era un perfecto desconocido, admitió que no tiene experiencia política y señaló que es un «simple ciudadano» que se ha declarado disponible y puesto su experiencia al servicio del país.

Añadió que lo hará con la «humildad, determinación y conocimiento» de sus límites, pero también con la abnegación de quien comprende el peso de la responsabilidad que le han otorgado.

Aseguró que solo le mueve «el espíritu de servicio» y reiteró que será «el abogado que protegerá los intereses de todo el pueblo italiano».

Conte, profesor de Derecho, destacó que su Gobierno representa una «temporada nueva, una señal de transparencia y claridad con los electores» y «un viento nuevo que sopla en el país» y que está caracterizado por el «ocaso» de «los sistemas ideológicos perfectamente identificables».

Ante las criticas de que su Gobierno es populista o antisistema, afirmó que «si el populismo es escuchar las necesidades de la gente» y «antisistema es introducir un nuevo sistema que remueva viejos privilegios», entonces se merece «estas calificaciones».

EFE