EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Conte admite que habrá dificultades ante el retorno a los colegios

13/09/2020 | 08:21 am


ROMA.-  El presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, admitió este domingo en un vídeo que «habrá dificultades e inconvenientes ante el reinicio de las clases», pues la mayoría de los colegios en Italia abren mañana lunes, aunque algunas regiones han preferido esperar al 23 de septiembre.

«El lunes volvemos a la escuela… Será un momento de intensa emoción. Es una emoción que también viviré como jefe de un Gobierno que ha trabajado para una vuelta en seguridad, pero también como padre «, dijo en un mensaje en Facebook dedicado al inicio de la escuela.

Pidió a los estudiantes que pongan de su parte y «se comprometan a respetar las reglas de precaución» para proteger la salud y de la gente querida.

Conté  aplaudió asimismo a los profesores por el «esfuerzo extraordinario en estos meses de encierro al seguir enseñando a distancia» y también agradeció a las familias, a las madres, a los padres «que han hecho muchos sacrificios».

Por otra parte, para potenciar la bioseguridad en los espacios educativos del país, las autoridades indicaron que cada clase tendrá que entrar y salir en diferentes horarios y si es posible por puertas contrarias para evitar las concentraciones, así como también se prevén horarios alternos para ir al recreo o hacer uso del baño.

EFE