EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus

Coronavirus en Chile/ Foto: EFE

Contagios por Covid-19 en Chile ascienden a 5 mil 546

08/04/2020 | 12:54 pm


SANTIAGO.- Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este miércoles 430 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta hasta ahora en un día, que eleva los contagios totales a 5.546 y 48 fallecidos, tras el registro de cinco decesos.

El número de contagios diarios se había mantenido entre 300 y 400 en las últimas semanas.

«Las cifras son positivas, indican que los casos se han duplicado cada 11 días, lo que permite tener una curva ‘aplanada'», afirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, a pesar de confirmar la mayor cifra de contagios en 24 horas.

Detalló que los últimos cinco fallecidos eran mayores de 70 años, uno de ellos de la región de La Araucanía, otro de Magallanes, un tercero en la costera región de Valparaíso, y dos en la Región Metropolitana, en la que se encuentran un 46 % de los afectados.

Zúñiga añadió que el número de recuperados supera el millar, lo cual representa cerca del 20 % del total de casos confirmados, contando a aquellos pacientes que son dados de alta tras 14 días de ingreso.

Informó que entre los recursos públicos y privados hay un 63 % de ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos y existen 575 plazas libres para nuevos pacientes.

En el marco de la Semana Mayor, el Gobierno anunció el reforzamiento de los cordones sanitarios.

EFE