EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La mascarilla será obligatoria en la región española de Cataluña (noreste) /EFE

Contagios por covid-19 en Cataluña se duplican el último día

12/07/2020 | 12:48 pm


BARCELONA.- Los nuevos casos de coronavirus en la región española de Cataluña alcanzaron este domingo los 816 contagios, casi el doble de positivos en relación al sábado cuando se reportaron 361 sumado a dos brotes de importancia en la zona.

Las principales preocupaciones de la autoridades hasta ahora son el avance del brote en la comarca del Segriá, perteneciente a la provincia de Lleida que se permanece confinada desde hace una semana, con un muerto y 190 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El segundo brote se detectó a la ciudad de L’Hospitalet, la segunda con más población de la región, y centrada sobre todo en cuatro barrios colindantes con Barcelona.

El Ayuntamiento cerró este domingo pistas deportivas al aire libre para evitar contactos que faciliten la propagación del virus, sobre todo entre los jóvenes que se concentran en ellas para jugar al baloncesto.

El presidente del gobierno autonómico, la Generalitat, Quim Torra, pidió mantener la «serenidad y tranquilidad, pero a la vez no dejar de estar alerta» frente a esta complicada situación.

EFE/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos