EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Armenia coronavirus

Contagios de covid-19 se disparan en Armenia con 773 casos en un día

07/06/2020 | 07:56 am


TIFLIS.- Los contagios de COVID-19 se han disparado en Armenia, donde en las última veinticuatro horas se registraron 773 nuevos casos y 13 de fallecimientos, según el parte emitido este domingo por las autoridades armenias.

Con una población de casi 3 millones de habitantes, Armenia acumula a día hoy 13.130 positivos confirmados y 272 decesos por coronavirus.
De los decesos, «200 lo fueron directamente de COVID-19 y los 72 restantes contagiados ya tenían enfermedades preexistentes», precisó el centro gubernamental de información epidémica.

Desde hace seis días el número de contagios diarios asciende a más de 500.
El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, que el pasado 1 de junio informó de que toda su familia y él contrajeron el coronavirus, advirtió este sábado de que el sistema sanitario del país se encuentra prácticamente colapsado.

«Hemos llegado a un nivel crítico y nos encaminamos al infierno. En Armenia hay más de 200 enfermos que esperan a ser hospitalizados. El sistema sanitario está sobrecargado», dijo el jefe del Gobierno en una comparecencia de prensa.

Según Pashinián, el Gobierno estudió la posibilidad de un paralización general de la actividad económica, pero desechó finalmente la medida debido a sus consecuencias para el país y a que no había ninguna garantía de que la población cumpliera cabalmente la cuarentena.

EFE