EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Contagios de COVID-19 en Nueva Jersey llegan a 2 mil 844 casos

23/03/2020 | 04:41 pm


NUEVA YORK.- El número de contagios de COVID-19 en el estado de Nueva Jersey (EE. UU.) llegó a 2 mil 884, después de la detección de 935 nuevos casos en las últimas horas, anunció el gobernador Phil Murphy en una rueda de prensa.

Al igual que su estado vecino de Nueva York, donde el número de positivos se ha disparado hasta los 20 mil 875, con 5 mil 707 nuevos este lunes, Murphy relacionó este salto cuantitativo con el mayor número de análisis que se han empezado a practicar.

«Este aumento no es una sorpresa, al empezar una recopilación a nivel estatal más rigurosa, estamos empezando a tener una imagen más clara y mejor de hasta dónde se ha extendido el coronavirus», dijo Murphy, cuyo estado es uno de los más afectados de EEUU hasta el momento por la pandemia.

Asimismo, el número de fallecidos se sitúa en 27, siete más que el domingo.

Al igual que en Nueva York, en Nueva Jersey entró este lunes en vigor una nueva ordenanza que solo permite ir a trabajar a los empleados de empresas de sectores esenciales y se ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas para intentar frenar la propagación del virus.

EFE / Unión Radio