EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Luis Figueroa/ Cortesía

Contabilizan más de 15 mil firmas en municipio Plaza contra bloqueo de EEUU

14/08/2019 | 11:54 am


CARACAS.- El ingeniero agrónomo, Luis Figueroa, alcalde del municipio Plaza del estado Miranda y miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv-, aseguró que en su localidad ya se han recogido unas 15 mil firmas contra el bloqueo de Estados Unidos –EEUU-. “Mucho entusiasmo, el domingo de recolección terminó en una fiesta popular (…) Tenemos más de 8 puntos en la comunidad”.  

Destacó que finalmente todo el país reconoce que las sanciones aplicadas por EEUU- constituyen un bloqueo económico. “Ya hoy día el bloqueo es evidente, todo el mundo lo reconoce aunque la derecha política y los grandes medios pretenden torcer la realidad”.

En entrevista en el programa Al Instante en Unió Radio, argumentó que, aunque los voceros de los grandes medios reconocen el bloqueo, insisten en querer hacer ver que la crisis comenzó antes de las sanciones. “El  bloqueo ha estado presente desde hace más de 7 años, ha ido agudizándose en su ataque”.

Considera que hay que cambiar la matriz de opinión que asegura que las sanciones perjudican exclusivamente a individualidades. “Estamos en la obligación de aclararlo todos los días, cuando hoy el imperio norteamericano impide el paso de un buque  con harina  de soya no le están quitando comida a un funcionario, se la quitan a la gente. Con las cajas a las cajas CLAP ocurre lo mismo”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio