EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alimentos sanos para fortalecer las defensas / Foto archivo

Consumo de alimentos con vitaminas A, E y D alivian males respiratorios

28/10/2020 | 07:31 am


LONDRES.- Un estudio divulgado este miércoles afirma que el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, E y D está vinculado a una disminución de enfermedades respiratorias, por lo que se investiga sobre los efectos de estos en el coronavirus.

El análisis, en el que participaron 6.115 adultos, sugiere que consumir estas vitaminas, ya sea a través de los alimentos o por suplementos, reduce varios males respiratorios.

En el estudio, del Imperial College London y el London School of Hygiene & Tropical Medicine, los voluntarios tenían que indicar qué vitaminas tomaban y también cualquier problema respiratorio que pudieran tener .

La vitamina D está asociada a la exposición al sol, pero la Sanidad británica recomienda a los adultos y los niños mayores de 4 años suplementos diarios de esa vitamina que contengan unos 10 microgramos, mientras que los pequeños deberían recibir suplementos de vitamina D todo el año.

La vitamina A se puede obtener de la leche entera, los quesos, las zanahorias, las verduras y algunas frutas, mientras que la E está presente en aceites vegetales, semillas y nueces.

Los pescados grasos, como el salmón, el atún y la caballa, son ricos en vitamina D, al tiempo que el hígado vacuno y la yema de huevo contienen cantidades menores.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos