EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Construyeron en Mérida primera casa ecológica de Venezuela

Se utilizaron 1.600 botellas plásticas de 600 mililitros y 4.500 envases de 1,5 y 2 litros para las paredes

11/09/2015 | 07:54 am


CARACAS.- La primera casa elaborada con botellas de plástico «Bloques ecológicos» en Venezuela ya es una realidad. El proyecto propuesto por la coordinadora de Cultura y Extensión de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes (ULA), Nelly Araujo, luego de un taller realizado en la Estación Experimental de Caparo que contó con la participación de ambientalistas de varios países del mundo y varios procedentes de la Universidad de Los Andes.

La construcción inició en Mérida, en el año 2011.  La idea se basó en la técnica Eco-Tec, que reusa envases plásticos desechables y escombros para hacer el pegamento. 

El ingeniero Araujo señaló que para pegar las botellas en la pared se hizo una mezcla entre cal y tierra de escombros que la  gente desecha, al piso se le agregó una pequeña proporción de  cemento y se colocaron retazos de cerámica en imágenes creadas por estudiantes de la Facultad de Arte.

Respecto a las ventanas, fueron hechas con hierro y madera combinada con bambú. La primera capa del techo fue hecha con cemento, cal y tierra. Además se le agregaran plantas pequeñas, de esta manera será construido el techo de la casa ecológica, informó Prensa Ula.

“No somos constructores de casas, más bien somos constructores de conciencia, una conciencia ambientalista” declaró Nelly Araujo.

Unión Radio.