EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen de José Gregorio Hernández en Caracas (EFE)

Construirán un santuario en honor a José Gregorio Hernández en Guarenas

07/05/2021 | 02:33 pm


GUATIRE.- El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, anunció este viernes, que en Guarenas construirán un santuario para honrar al beato venezolano José Gregorio Hernández.

Invitó a la población a buscar un espacio para levantar el monumento y sugirió la pista norte de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho como una posibilidad.

«Guarenas debe ser el sitio de Miranda donde nosotros le hagamos una ofrenda para que pueda bendecir a todos los que pasan por aquí y que van a la capital», expresó el jefe político de Plaza.

En la Catedral Nuestra Señora de Copacabana está disponible la imagen de José Gregorio. Mide un metro con 70 centímetros de altura; vestida de bata banca, muestra un rosario y una aureola en su cabeza.

El obispo de la Diócesis de Guarenas y vicepostulador de la beatificación, monseñor Tulio Ramírez Padilla, mandó a hacer la imagen en Sarare, estado Lara.

Resguarda dos reliquias; una de primer grado que es un fragmento de la osamenta y otra de segundo grado, que es parte de una vestimenta del beato venezolano.

AVN