EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Puente Guanape

Construcción de nuevo puente de Guanape culminará en junio

21/02/2017 | 03:44 pm


LA GUAIRA.- En dos meses estará listo el tramo sur del puente de Guanape, ubicado en la avenida Soublette del estado Vargas, a la altura de La Guaira, y se estima que para junio de este año se esté culminado el tramo norte.

La obra en general, que incluye mejoras al sistema hidráulico del río, requerirá una inversión de 1.326 millones de bolívares.

«Este puente estará dividido en dos tramos viales estructuralmente independientes, cada uno de ellos tendrá dos canales. Cada vía será independiente y no tendrán transferencia de esfuerzo entre una y otra, de modo que si algún día, alguna de las dos falla, un costado no tendría nada que ver con el otro, lo que es una ventaja que se tomó en cuenta a la hora de escoger este diseño”, explicó el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, durante el inicio de los trabajos de demolición en el lugar.

Luego de una visita de inspección, el ministro explicó que la construcción se realizará sobre la base de los estribos existentes, a los cuales se realizaron las pruebas estructurales y se comprobó la aplicación de las normas antisísmicas vigentes. Una vez despejados, se realizará sobre éstos la colocación de las vigas prepostensadas –que actualmente son fabricadas- y sobre éstas los tableros y, finalmente, la carpeta de rodamiento.

“Actualmente colocamos dos bombas que están drenando las aguas servidas del lugar”, comentó el ministro quien adelantó que mientras tanto se realizarán trabajos de saneamiento.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, también desestimó que las obras de infraestructura sobre el puente Guanape obstaculicen el paso vehicular durante la temporada alta de Carnaval y, por el contrario, anunció la activación de un VAO (Vehículos de Alta Ocupación) luego de las 2:00 de la tarde para garantizar el retorno de los visitantes provenientes de Caracas.

AVN