EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Constituyente Saúl Ortega insiste en el respeto al derecho internacional

01/02/2019 | 09:25 am


CARACAS.- El constituyente  Saúl Ortega, criticó la manera «tan hostil» en que a su juicio, Europa y Estados Unidos atacan a Venezuela con acciones «interjerencistas, racistas, y colonialistas».

Al ser preguntado por la decisión de la  Unión Europea (UE) de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino, opinó que esta medida va «en la línea de los países aliados del gobierno de Estados Unidos (…) que se olviden, nosotros no somos colonia de nadie”, dijo.

Aseveró que el debate de las Naciones Unidas intenta afectar a Venezuela, cuando las funciones de este organismo «deben buscar la paz del mundo y evitar la ruptura del derecho público e internacional», dijo en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Abogó por el respeto a la Carta de las Naciones Unidad que  establece la no injerencia, la no intervención y el derecho de autodeterminación de los pueblos para decidir. Así mismo condenó que  pretendan someter a Venezuela a  la decisión de un grupo de países.

Sostuvo que el diálogo debe ser el camino para solventar los disputas  internos del país, a partir de vías constitucionales, “aquí nadie quiere una guerra civil, mucho menos disputa internacional con Estado Unidos como ya tenemos ejemplos (…) apuesto  a salir adelante de una manera pacífica”.

Anabel Ovalles/ Unión Radio