EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Constituyente, Alexis Corredor / UR

Constituyente Marrero afirma que la OEA no está facultada para tratar caso Zambrano

13/05/2019 | 06:43 pm


CARACAS.- El constituyente y vicepresidente de la Comisión de DDHH de la ANC, Alexis Marrero, considera que la Organización de Estados Americanos (OEA), no está facultada para tratar o debatir temas de asuntos internos, como la detención del vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, ocurrida el pasado miércoles por efectivos del Sebin; porque opina que es el Estado el que debe autorizar este tipo de acciones.

 

«El artículo 2 de la OEA viene siendo permanentemente violentado por quienes han dirigido este organismo, porque los temas de los países se consideran a solicitud del país en cuestión», comentó Marrero en entrevista concedida a Aryeli Vera para Unión Radio. 

El constituyente reiteró que la detención de Zambrano se origina por los hechos del pasado 30 de abril, las cuales, desde su postura, fueron vistas como acciones de sublevación de la Fuerza Armada y alteración del orden público, que no pueden ser considerados como «persecución política».

 

«Si participo en acciones públicas convocando a la Fuerza Armada, descalificándola y luego voy a decir que me están persiguiendo,que me están cuartando mis derechos, indudablemente hay un doble discurso», sentenció.

El oficialista recalcó que los derechos del diputado Zambrano y demás parlamentarios aprehendidos «están siendo respetados».

Unión Radio 

Especiales

Especiales