EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Constituyente del subsector de la administración pública, Gerdul Alberto Gutiérrez Azuaje, coordinador nacional de la juventud obrera

Constituyente Gutiérrez aseguró que convenciones colectivas se mantienen vigentes

15/10/2018 | 12:41 pm


CARACAS.- El constituyente y coordinador nacional de la Juventud Bbrera (CBST), y frente nacional de la Juventud Petrolera, Gerdul Gutiérrez, aseguró que las convenciones colectivas se mantienen vigente a pesar de que el gobierno unificó la tabla salarial.

“Estamos en una nueva etapa y el presidente llamó a hacer lo nuevo, yo como dirigente sindical, puedo dar fe que las convenciones colectivas se mantienen en este país, que las convenciones colectivas y los logros obtenidos están plenamente protegidos porque han sido ley”.

Gutiérrez sostuvo que la crisis económica afectó gravemente a los contratos colectivos, por lo que el gobierno tuvo que adaptarlos al “nuevo esquema”.

“Lo que debemos tener claro es que las convenciones colectivas se vieron afectadas por lo que está ocurriendo económicamente en nuestro país y que tuvimos que ir a una adaptación de este nuevo esquema que marcaba el ritmo de la guerra económica y que hoy día el presidente Nicolás Maduro, lleva al reordenamiento de toda la política económica”.

En el programa Al Instante que Transmite Unión Radio, informó que durante las reuniones con el Ejecutivo Nacional, se aprobaron unas micro-misiones que impulsarán el crecimiento económico del país.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

¿Cree usted que ha habido sabotaje en el servicio eléctrico?

Loading ... Loading ...