EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Constituyente García afirmó que «no existe vacante» en directiva CNE

30/10/2019 | 03:36 pm


CARACAS.- El abogado y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Julio García Zerpa, sostuvo que no existen vacantes algunas en el directorio del Consejo Nacional Electoral, tal como aseguran diputados de la oposición en la Asamblea Nacional.

En ese sentido, aclaró que de producirse un nombramiento de nuevas autoridades del órgano electoral, sería a través un acuerdo político-institucional, que resulte entre las partes para desentramar el conflicto en el país.

El 4 de diciembre de 2016 se introdujo una solicitud ante la Sala Constitucional, y se ratificó, cubriendo una omisión legislativa que no podía la AN, por estar en desacato, revocar a estas dos rectoras en su posición. Si hay una modificación de quienes dirigen el CNE debe ser a través de un acuerdo político institucional.

Durante una entrevista concedida a Áryeli Vera de Unión Radio, rechazó la postura «radical» del presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó, y manifestó que es importante que ambas partes (gobierno y oposición) logren un entendimiento en beneficio de la nación.

Es importante que estos dirigentes, tanto los nuestros como los de oposición, se deslastren de posiciones radicales, y permitan abrir el espacio para avanzar, parece la actitud de Guaidó es muy torpe por decir te doy 24 horas.

Unión Radio