EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El constituyente por Caracas, Néstor Francia/ Foto: UR

Constituyente Francia propone nueva estructura para crear consejos municipales locales

30/07/2018 | 10:10 pm


CARACAS.- El constituyente por Caracas, Néstor Francia, propone una estructura piramidal con distintos niveles de organización de los ciudadanos para que haya controles de los consejos municipales locales, especie de cuerpo colegiado colectivo que debe tener un presidente, «porque la figura individual del alcalde hace mucho daño».

«Yo creo en el ensayo y el error, yo creo que hay que arriesgarse en todos los campos de la vida, no ser estáticos (…) no hay una fórmula  establecida de cómo debes gobernar, debes evaluar permanentemente lo que estás haciendo», acotó.

El constituyente por Caracas, Néstor Francia/ Foto: UR

Francia señaló que la oposición en vez de ser un contrapeso en la situación política del país, por su errores está «dividida y pulverizada», y que debió haber participado en las elecciones convocadas por el Gobierno para escoger a los representantes en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). «¿Qué ha logrado la oposición con no participar en las elecciones? Que todo el poder lo asuma un solo factor político, eso es lo que han logrado, y eso no me parece que sea un éxito para ellos (…) no me gusta que solo un factor sea tan excesivamente poderoso», expresó durante entrevista concedida a Vladimir Villegas al programa La entrevista, transmitida por Unión Radio.

Unión Radio