EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Constituyente, Jesús Farías

Constituyente Faría: Bloqueo de EEUU busca estrangular la economía

28/09/2018 | 09:58 am


CARACAS.- El constituyente Jesús Faría, advirtió que el bloqueo financiero y comercial impuesto por EEUU contra Venezuela lo que busca es «ir estrangulando a la economía venezolana y generar un conjunto de consecuencias y elevadísimos costos sociales y políticos para el gobierno».

«No es por casualidad que se recurra a la restricción drástica de financiamiento externos, porque estamos requiriendo mayor ingreso de divisas precisamente para oxigenar a la economía», observó.

No obstante, Faría significó que los recientes convenios de cooperación, entre ellos dentro del área energética, suscritos con China, dentro del impulso de una nueva etapa de las relaciones con Venezuela repercutirán positivamente en la industria petrolera, como otro elemento clave dentro de la recuperación económica.

«El incremento de la producción petrolera va a generar mayores importaciones, exportaciones e ingresos de divisas que vamos a controlar nosotros y va a depender de nuestra capacidad de trabajo y de la calidad que le incorporemos a ese esfuerzo. Eso va a ser un alivio para el país», subrayó.

Destacó en una entrevista para Globovisión que hay tareas pendientes como el tema de la multipolaridad que es una visión desarrollada por el  mandatario fallecido, Hugo Chávez, que exige salir de los intereses “de los estadounidenses” y aliarse con otras potencias extranjeras.

 


Unión Radio