EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

María Alejandra Díaz/ Foto UR

Constituyente advirtió del «peligro de sesgo» en informe Bachelet

03/07/2019 | 11:18 am


CARACAS.- La presidenta de la comisión de Derechos Humanos y garantías constitucionales de la Asamblea Nacional Constituyente -ANC- María Alejandra Díaz, advirtió “del peligro de sesgo” en el informe que emitirá el viernes la Alta Comisionada para los Derechos Humanos –DDHH- de Naciones Unidas –ONU-, Michelle Bachelet.

«Advertimos el peligro de sesgo porque mirábamos con preocupación que se estuviese asegurando que las condiciones de deterioro en Venezuela eran previas a las sanciones y eso contradice los resultados de otras agencias que también pertenecen a la ONU”.

“Nos preocupa que se aísle del contexto la causa coyuntural de la posible falencia o dificultad en el cumplimiento de algunos Derechos Humanos y que se oculte exprofeso que Venezuela ha sido reconocida este año como el primer país que garantiza la vivienda y el habitat en el mundo”, precisó en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante en Unión Radio.

No obstante aclaró que, aunque reconoce que en el país se vulneran algunas DDHH, “el gobierno intenta por todos los medios cumplir con  su obligación en casos de violaciones de DDHH”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio