EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

El abogado Constitucuinalista, Enrique Tineo Suquets/ Foto: UR

Constitucionalista opina que inhabilitación de Guaidó refleja «caotización» de las instituciones

28/03/2019 | 02:52 pm


CARACAS.- Enrique Tineo Suquet, abogado constitucionalista,  considera que la inhabilitación política por 15 años al presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Juan Guaidó, es producto de la caotización de las instituciones democráticas. “Debemos rescatar la juridicidad del país”.

«Mi criterio es que Guaidó debería estar inhabilitado desde este momento, creo que puede recurrir mediante un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, y lo más seguro es que terminará ante el Corte Interamericana de Derechos Humanos que tiene la manía de creerse una instancia de los tribunales de otros países, y le da por meterse en las decisiones soberanas de los países soberanos”, manifestó en entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Enrique Tineo, UR

El jurista explicó que esta inhabilitación se conoce como caso político no justiciable, y los norteamericanos lo llaman political question, porque «el problema es que el señor Guaidó fue electo democráticamente, pero quien lo está inhabiltando no fue electo por el pueblo y esa discusión tiene más de 200 años (…) ¿Cómo es posible que un hombre que no es electo por el pueblo pueda sancionar por otro que sí lo fue?”.

“Ese problema está latente en el caso del señor Guaido”, aseveró.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio