EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Consternación en Francia por un incendio accidental en Rouen con 13 muertos

La ciudad de Rouen, en el noroeste de Francia, amaneció hoy consternada por el incendio, de origen accidental, que anoche se declaró en un bar de la localidad y que causó trece muertos y seis heridos, uno de ellos de gravedad.

06/08/2016 | 01:36 pm


PARÍS.- Las llamas se originaron poco después de la medianoche local en el sótano de un pequeño bar, el «Cuba Libre», situado en el centro de la población y cerrado para que un grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años celebrara un cumpleaños.

El alcalde de Rouen, Yvon Robert, confirmó que «la hipótesis más evidente» es el «origen accidental» del fuego, aunque reconoció que en un primer momento se pensó en la pista terrorista.

No en vano, la catedral de Rouen acogió el pasado martes el funeral por el sacerdote Jacques Hamel, degollado el 26 de julio a los 86 años por dos yihadistas en nombre del Estado Islámico (EI) en su iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, situada a pocos kilómetros.

Un drama que tuvo lugar doce días después del atentado que provocó 85 muertes en Niza y que se situó en la estela de los que el año pasado afectaron a París y Saint Denis en enero y en noviembre.

Pero desde el primer momento los bomberos apuntaron a la pista accidental del incendio, el más mortífero registrado en Francia desde 2005, una hipótesis confirmada durante el día por las autoridades judiciales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos