EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El Día Internacional de las Personas Sordas fue celebrado en la plaza de Los Palos Grandes / Foto Twitter @Consorven_Ve

Consorven exige adaptar contenidos educativos para personas con discapacidad

31/08/2021 | 05:20 pm


CARACAS.-La asistente técnico de la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), Argelia Bolívar, solicitó al Ejecutivo la creación de políticas inclusivas que permitan garantizar a las personas con discapacidad el derecho a la educación en el marco del nuevo año escolar.

«Estamos a las puertas del inicio del nuevo año escolar y sabemos que no ha habido por lo menos discusión de planes donde se considere el tema del acceso de los niños con discapacidad al sistema escolar o a las oportunidades que hayan dentro del sistema».

De acuerdo a la muestra tomada por la confederación en ocho estados del país a 150 niños se determinó que muchos carecen de menos recursos para continuar con su formación.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, exhortó a las autoridades a crear planes y programas en conjunto con las escuelas, que deben ir adaptados de acuerdo a cada discapacidad y no ampliar esa brecha existente en el camino hacia la inclusión educativa.

Aseguró que por tratarse de personas con condiciones especiales, se ven mucho más afectados por la falta de interacción con sus pares producto de la modalidad de educación a distancia aplicada por el Ejecutivo desde el inicio de la pandemia.

Unión Radio