EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Aeropuerto de Maiquetía/EFE

Consideran que Venezuela debe mejorar su sector aéreo

05/10/2022 | 09:23 am


CARACAS.- El especialista en derecho aeronáutico y espacial, Luis Velásquez, calificó como positivo que se retomen los vuelos con Colombia, pero advirtió que Venezuela tiene el gran reto de elevar su infraestructura para ganar competitividad en el mercado aéreo.

«Es beneficioso tanto para la economía venezolana, como para la aeronáutica nacional, pero tenemos la situación de que sí hay que adecuar las aeronaves y los terminales aéreos deberían estar en muy buenas condiciones«, afirmó Velásquez.

En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, indicó que el tránsito aéreo entre Colombia y Venezuela se debe evaluar porque existe una asimetría en la calidad de servicio que ofrecen ambos países.

Velásquez explicó que la aerolínea Wingo, que es la única autorizada para volar a nuestro país, cuenta con aeronaves de última generación, mientras que las terminales aéreas colombianas tienen certificación internacional.

A su juicio, Venezuela tiene una notoria desventaja en el sector aéreo comercial pues a la flota le falta actualización y solo dos aeropuertos cuentan con certificación internacional, Maiquetía y Margarita. Esta certificación garantiza que los terminales cumplan con los parámetros mínimos de seguridad, establecidos por organismos internacionales y es tarea del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil otorgar otorgar el permiso.

El abogado adelantó que, por Venezuela, hay un par de aerolíneas más que se preparan para solicitar ante las autoridades poder viajar a Colombia.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio