EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Jiménez considera que el gobierno debe aprovechar visita de Bachelet para liberar a presos políticos

19/06/2019 | 11:21 am


CARACAS.- El abogado Rafael Simón Jiménez, fundador del Movimiento al Socialismo –MAS- exvicepresidente de la Asamblea Nacional entre 2002 y 2003, destacó la importancia de la visita al país de Michelle Bachelet, aunque apuntó que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, está informada de la realidad de lo que ocurre en Venezuela. “¿Tu crees que no sabe que hay más de 700 presos políticos, que no sabe que se violan los DDHH, que no sabe cómo se ha vulnerado la inmunidad parlamentaria?”.

El abogado y economista, Rafael Simón Jiménez/ Foto: UR

“La señora Bachelet sabe exactamente lo que pasa en Venezuela incluso ella levantó un informe en el que el gobierno queda muy mal parado”, aseveró en la Mesa de Análisis del programa A Tiempo de Unión Radio.

Jiménez señaló que el gobierno debería tener algún gesto durante la visita de Bachelet como liberar a los presos políticos.

Por su parte, Felipe Mujica, secretario nacional del MAS, comparte lo dicho por Jiménez y agregó que la visita de Bachelet podría significar mucho si Maduro decidiera liberar presos políticos.

“Eso pudiera ser un paso muy importante, desde el punto de vista interno e internacional, porque ni Maduro, ni ninguno de ellos puede negar que tienen cerca de 700 u 800 presos (…) Es una oportunidad extraordinaria”.

Secretario Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica/UR

“Creo que viene con la intención de ayudar y es allí donde los organismos internacionales juegan un papel importante”, apuntó.

Considera que la crisis en el país debe resolverse en unas elecciones pactadas donde se cuente todo el mundo, se reconstituya  todos los poderes y a partir de la decisión de los venezolanos podamos encarrilar lo que es el proceso institucional y, a partir de ahí, atender los problemas más serios del país”.

Apuntó que Venezuela requiere de una gran negociación política para «reconstruir» la democracia.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio