EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Venezolanos varados entre Ecuador y Colombia

Consideran que declaraciones de alcaldesa de Bogotá promueven la xenofobia

02/11/2020 | 03:20 pm


CARACAS.-El exembajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez, calificó de «deplorables e insólitos» los señalamientos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la deportación de los migrantes venezolanos que estén involucrados en actos delictivos.

A su juicio, es más «lamentable» aún que hasta el momento la alcaldesa no se ha retractado de sus declaraciones. «Este tipo de declaraciones además están penadas, porque a través de ellas se promueve el odio». 

«Lo que está claro es que ella asocia (cosa que no puede hacerse), la nacionalidad de una persona con el delito que ha podido cometer esa persona, pretendiendo establecer como causa su nacionalidad», dijo.

En entrevista concedida al programa Sin Duda que transmite Unión Radio, afirmó que este tipo de acciones solo promueve la xenofobia. «Creo que esto es realmente repudiable». 

Márquez considera que las palabras de López van contra el discurso sobre la igualdad en los derechos de los ciudadanos que ha planteado desde su candidatura. 

Ante lo «preocupante» que es la discriminación hacia los migrantes venezolanos, sostuvo que es necesario «alzar la voz» desde los diferentes espacios y sectores del país en defensa de los connacionales. 

El exembajador insistió en que no se puede estigmatizar a los más de un millón de venezolanos por las acciones que pudieron cometer algunos.

Unión Radio