EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Presidente de la Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito/UR

Consideran positiva presencia de comisión de la OIT en el país

11/07/2019 | 09:45 am


CARACAS.- El presidente de la Red por la Defensa del Trabajo, la Prosperidad y la Constitución y expresidente de Fedecámaras, Vicente Brito, calificó de positiva la presencia de la comisión técnica de la Organización Internacional del Trabajo –  OIT- a fin de avanzar en la evaluación de las distintas denuncias sobre el «incumplimiento» de los convenios establecidos en materia laboral.

“Es una expectativa positiva, de que los distintos planteamientos y denuncias puedan ser evaluadas y se determine la defensa a la propiedad privada (…) la OIT está  haciendo una serie de entrevistas, visitas y están haciendo ese contacto y evaluaciones”, dijo.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que una vez la instancia recaude todos los argumentos presentados por las partes, emitirán sus conclusiones y diagnósticos sobre la situación laboral.

Resaltó la importancia que tiene el organismo por su peso a escala mundial. Argumentó que  la OIT integra a los tres actores más importante de la economía y producción.

Unión Radio