EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Ana Elisa Osorio y Timoteo Zambrano, Diputados al Parlamento Latinoamericano. Foto Unión Radio

Consideran como un retroceso eliminación de elección del Parlatino

La diputada el Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, indicó que “eliminar la elección popular del Parlatino es un gran retroceso”, mientras que Timoteo Zambrano destacó “Es un acto inconstitucional, que logra demostrar miedo por parte del CNE”

23/04/2015 | 09:55 am


CARACAS.- Osorio indicó que el exhorto que hace la Asamblea Nacional es ilegal. “No se pueden derogar dos leyes, estamos hablando de una que nace de la Constituyente y el primer estatuto electoral y la Ley de Procesos Electorales».

«El CNE no se ha pronunciado y personalmente ratifico que la consulta se tiene que hacer al Tribunal Supremo de Justicia, porque fue en el proceso constituyente que stableció nuestro modelo político, democrático, participativo y protagónico”, informó la diputada por el programa A Tiempo por Unión Radio.

Zambrano destacó que si el CNE suspende la elección popular de los diputados del parlatino constituiría a una violación, «El CNE no está para eliminar elecciones, sino para hacerlas», precisó.

“El Consejo Nacional Electoral no tiene ninguna manera de eliminar la elección al Parlatino, eso sería una ilegalidad porque el CNE está administrando la Ley Orgánica de procesos electorales y esa ley tendría que ser modificada, pero sostengo que aún no es suficiente modificando esa ley”, puntualizó.


Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos