EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

COnseturismo/Foto: Archivo

Conseturismo reporta incremento de las rutas cortas

José Yapur afirmó que muchas aerolíneas nacionales han abierto nuevas rutas en vista que sus equipos si están en capacidad de cubrir los itinerarios

02/10/2015 | 05:49 pm


CARACAS.- El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), José Yapur informó que producto de las cancelaciones de vuelos internacionales, los usuarios han optado por comprar boletos a islas caribeñas o incluso a Colombia y una vez allá conectan a Europa, Norteamérica o Asia.

“Uno de los grandes beneficiados por este tema ha sido Avianca porque a través de Bogotá conecta con toda América y por ahí están saliendo muchísimos venezolanos”, señaló durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón de Unión Radio.

Cierre fronterizo

Con respecto a la situación del sector por el cierre fronterizo, Yapur recordó que Colombia era el primer país emisor de turistas hacia el país y con el cierre de la frontera estados como Táchira, Mérida y Nueva Esparta son los más afectados pues se calcula que cerca de 200 personas ingresaban semanalmente por Cúcuta para luego trasladarse a la Isla de Margarita a vacacionar.

En ese sentido, añadió que se han hecho propuestas para restablecer el flujo de turistas, sin embargo, no han obtenido respuestas.

Informó que la única vía disponible para el tránsito de turistas es por Santa Elena de Uairén.