EN VIVO NOTICIAS



Turismo Margarita

Sector turismo clama seguridad en Nueva Esparta tras atraco a turistas

05/01/2018 | 12:17 pm


CARACAS.- El Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), emitió un comunicado a través de la red social twitter, en el que le piden al gobierno venezolano garantizar los servicios públicos básicos y la seguridad para los residentes de la isla de Margarita y para los turistas.

El presidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, expreso que “no basta con promocionar a nuestro país como destino turístico, el Estado debe garantizar los servicios públicos básicos, como luz, agua, acceso a alimentos, a la seguridad personal tanto de los propios venezolanos, como la de los turistas extranjeros”. Irausquín afirmó que las autoridades regionales y nacionales “no pueden quedarse solo en el discurso”, además agregó que deben existir políticas de protección para los turistas.

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Igor Viloria, pidió una mano más dura que permita poner en orden este sistema. “Si el castigo existe, el castigo trae consecuencias la gente pensará para hacer una maldad”, dijo.

Viloria solicitó al gobernador, Alfredo Díaz, que eleve la queja al gobierno nacional para que se aplique más seguridad en la entidad insular sobre todo en la etapa donde más reciben turistas.

Cerca de 60 turistas brasileños fueron atracados este viernes cuando regresaban de un día de descanso en Coche. 

Escuche el reporte de Dexcy Guédez 


Unión Radio

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...