EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Conseturismo opina que llegó el momento del turismo en Venezuela

05/10/2022 | 10:28 am


CARACAS.- El vicepresidente del Consejo Superior de Turismo -Conseturismo-,Reinaldo Pulido, destacó que, aunque la relación entre el sector público y privado es positiva, considera que el turismo privado podría participar y ayudar en profundidad en las decisiones el Ministerio de Turismo.

Insiste en que Conseturismo podría actuar como asesor y aportar soluciones “en función de la promoción de la actividad para ayudar que Venezuela sea efectiva en su jugada internacional, Venezuela tiene una oportunidad de oro porque tenemos la oportunidad de insertarnos más rápidamente porque venimos de la pandemia”.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, celebró que actualmente la palabra turismo esté en la vocería del gobierno a diario y, en su opinión, “hay que atajar este momento y decidir qué queremos hacer con el, si el gobierno entendió por fin que el turismo es una de las grandes soluciones económicas pues montémonos todos en esa ola”.

Subrayó que pareciera que ha llegado el momento del turismo en Venezuela “y lo que tenemos que hacer es trabajar conjuntamente, tenemos mucho que aportar el sector privado al público y tenemos que ir con un mensaje sólido, monolítico”.

No obstante, advirtió que el gran reto en el país son los servicios públicos. “Sin servicios públicos no hay actividad económica que funcione adecuadamente”.

 

Día Mundial del Turismo

 

Explicó que la idea de celebrar el Día Mundial del Turismo en la sede de la Escuela de Enfermeras de la UCV en Sebucán surgió del eslogan “Repensar el turismo” con el que se pretende “decirle al mundo que el turismo no es nada más la playa, la lancha, la arena o la montaña y la caminata”.

Destacó que el turismo en el país no es solo Los Roques, La Guaira y Miranda “hay un turismo importantísimo que es el histórico, el arquitectónico y el patrimonial y dentro de este edificio hay una capilla espectacular donde pudimos hacer el evento”.

Precisó que tras la pandemia de la covid la industria está apostando por renovarse y de allí ha surgido la idea de repensar el turismo. «¿Qué quieres decirle a la gente, que le estás ofreciendo?”.

 

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio