EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Conseturismo: Hoteles se encuentran en «cierre técnico»

17/03/2020 | 04:34 pm


CARACAS.- El director del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, afirmó que el sector está activado con todas las medidas de seguridad impuestas por el Ejecutivo durante la «cuarentena social y colectiva».

Aseguró que la situación de los hoteles es de «cierre técnico» para evitar una posible propagación del Covid-19, por lo cual no están aceptando nuevos huéspedes.

«Hay poca demanda del servicio, solamente se están quedando con los huéspedes que ya estaban aquí antes», expresó.

González señaló que esta situación «conllevará a una importante caída en la producción de ingresos de los establecimientos».

Jean Carlos González/ Unión Radio

Ver esta publicación en Instagram

Propuestas de #Conseturismo para salvaguardar la actividad turística nacional en esta contingencia (…) En atención a esta compleja situación y en procura de atenuar sus negativos efectos es que nos permitimos solicitar ante el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior y a las altas autoridades nacionales, en concordancia con lo establecido en las normativas fiscal y turística vigente lo siguiente: . 1. Otorgar una extensión o prórroga para el cumplimiento de todas las obligaciones tributarias (Fiscales y parafiscales) que deben cumplir los integrantes del Sistema Turístico Nacional. 2. Extensión o prórroga del plazo de declaración del ISLR, el cual permita a los integrantes del Sistema Turístico Nacional atender las labores que han sido interrumpidas, retrasadas u obstaculizadas por la contingencia actual que escapa del control del Prestador de Servicio Turístico. 3. Diferimiento de la entrada en vigencia de la Reforma Parcial de Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado, en cuanto a la aplicación de nuevas formalidades y de la alícuota adicional para transacciones pagadas en moneda distinta a la de curso legal en el país, criptomoneda o criptoactivo diferentes a los emitidos y respaldados por la República. 4. Establecimiento de un Fondo para la Recuperación de la Planta Turística Nacional, que permita a los Prestadores de Servicios Turísticos afectados por la contingencia su recuperación y reinserción en la cadena productiva turística nacional. . Esperamos que tales planteamientos tengan la mayor receptividad y consideración por parte de las autoridades, ratificándoles que en CONSETURISMO estamos dispuestos a participar en un diálogo constructivo que nos permita analizar y encontrar vías de solución conjunta a toda la problemática acá expresada, de manera de consolidar el desarrollo del Turismo Sostenible para una Venezuela Posible. Comunicado completo en el link de nuestra bio. #Coronavirus #Conseturismo

Una publicación compartida de Conseturismo (@conseturismo) el

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos